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AYUDA

Opciones para aprovechar tu conexión. Para utilizar de mejor y más eficiente tu conexión a internet de FibraTV te sugerimos lo siguiente:

 

• Mantener el sistema operativo actualizado.

 

• Escanear regularmente el computador en busca de virus, spyware o troyanos que pueden hacer más lento su funcionamiento.

 

• En el caso de poseer una red inalámbrica (WiFi) contar con claves de acceso (WEP o WPA) para evitar que otros usuarios se conecten a la red sin tu permiso.

 

• Reducir en general el número de aplicaciones abiertas o activas que puedan hacer que tu computador funcione más lento.

 

• Evitar las horas de congestión de la red para los sitios que demandan un alto uso de tu ancho de banda (sitios con vídeos o música que se reproducen solos).

• Si tienes varios computadores en casa conectados a Internet, debes fijarte qué están haciendo, ya que si están transfiriendo archivos grandes pueden hacer que la navegación sea más lenta.


• Si tiene WiFi debes ver que el equipo router o la antena de tu computador no estén cerca de televisores, parlantes o lugares donde exista mucho metal, ya que estos elementos tienden a hacer caer la calidad de la conexión inalámbrica.


• Si conectas tu computador a través de cables, lo ideal es que ellos no estén junto con cables de energía eléctrica ya que se producen problemas de transmisión.


• Nunca hay que dejar equipos (cable módem, router, notebooks, computadores, etc.) a la luz solar directa, ya que el calor hace que su rendimiento y vida útil disminuyan considerablemente.

Problemas
con Internet

Antes de realizar el llamado a los teléfonos de soporte se recomienda verificar lo siguiente:

 

• Verificar que la interrupción del servicio no sea general. Para ello llamar al (+56 2) 2702 9214, (+56 9) 4266 0291, (+56 9) 4266 0290.

 

• Revisamos la conexión de los cables.

 

• La ONU debe tener encendido los led Power, Link y Ethernet (Lan).

Revisión rápida
del servicio de

Una vez revisado las conexiones del equipamiento la forma más rápida y fácil de comprobar si contamos con el servicio de Internet es realizar lo siguiente:

 

EN WINDOWS

 

• Inicio – Ejecutar – CMD

• Luego digitamos el siguiente comando en la pantalla negra que nos aparece.

• Ping www.nic.cl

Al finalizar el test nos indicara si tenemos o no Internet, si hay respuesta y no podemos abrir algún sitio de Internet lo más probable es que nuestro computador tenga algún tipo de inconvenientes a nivel de software, para lo cual es recomendable verificar el computador por algún técnico capacitado.

 

Si por el contrario el mensaje es de tiempo de espera agotado, contacte con FibraTV a fin de solicitar una asistencia técnica.